miércoles, 3 de abril de 2013



VENTAJAS DE IR AL PARQUE

TENER EN CUENTA

En la mayoría de localidades y barrios existe un parque infantil donde los niños pueden disfrutar en compañía de sus familiares.

Cuando hace buen tiempo, el parque es un lugar privilegiado para aprovechar el tiempo de ocio de los niños.

Además, es un espacio privilegiado de estimulación para los niños que puedan presentar algún tipo de dificultad.

Por ello, este folleto pretende explicar las ventajas de acudir al parque con vuestros hijos, siempre que sea posible y de aclarar las dudas más frecuentes que se suelen plantear.


UN LUGAR PARA JUGAR Y DISFRUTAR

La primera ventaja del parque es que se trata de un espacio de juego y disfrute. Ambas cosas necesarias para el niño y para su desarrollo emocional. La experiencia de disfrutar y pasárselo
bien mejora la autoestima, la creatividad del niño y probablemente, todo su desarrollo.


UN LUGAR PARA ESTIMULAR LA PSICOMOTRICIDAD

El parque, en segundo lugar, es un espacio de estimulación de la psicomotricidad. El niño sube y baja escaleras,corre,mantiene el equilibrio.

Está especialmente indicado para los niños que presentan dificultades o cierto retraso en este aspecto.

Como padres, la actitud que deben mantener es dejarlo que él decida en qué participa, ya que jugará en aquellos espacios en los que se sienta seguro.

También deben animarlo y ayudarle a jugar, subir o bajar de determinadas atracciones, por ejemplo el tobogán, para que vaya ganando en seguridad.

UN LUGAR PARA ESTIMULAR EL LENGUAJE

También es un lugar excepcional para estimular el lenguaje. Se trata de un espacio donde debe comunicarse e interaccionar con otros niños: comprender a los demás y hacerse entender, esto favorecerá su esfuerzo.

En el parque la comunicación se basa en el juego, no está tan dirigida como en la escuela y no se le dan al niño las mismas facilidades que cuando está entre adultos y conocidos.

UN LUGAR PARA MEJORAR LAS HABILIDADES SOCIALES

Las habilidades sociales son las estrategias que los niños utilizan para la relación con los demás.

En el parque deben utilizar y desarrollar habilidades para relacionarse con otros niños: pedir jugar con un niño, resolver pequeños conflictos, proponer juegos, hacer cumplidos.

Todo ello en un contexto menos organizado que lo que puedeser el recreo de un colegio.

El papel de los padres debe ser, en este aspecto, de enseñar“trucos” para relacionarse con los niños, más que intervenir ysolucionar los problemas por sus hijos.



BELLEZA NATURAL


PRESENCIA DE VIDA NATURAL

NATURALEZA

ENERGIA

PURA VIDA Y SALUD




No hay comentarios.:

Publicar un comentario